6.07.2014

Restricciones léxicas


Ponernos límites a la hora de escribir es una buena forma de aprender a dominar y manejar la lengua en vez de que ella nos maneje a nosotros. Hay muchos ejercicios que pueden hacerse en este sentido y que ya tocaremos en otras ocasiones. En esta, se trata de lo siguiente:
1-Abrir un diccionario al azar.
2-Escribir un microrrelato que quepa en un tuit SÓLO con palabras elegidas entre las que aparecen en esas dos páginas. Y no me refiero a las palabras que forman parte de las definiciones sino a las palabras definidas. Naturalmente, a cada palabra se le debe dar la forma gramatical exigida por el texto. Los verbos siempre vienen en infinitivo. No hemos de ponerlos así siempre sino en el tiempo y persona que corresponda.
Ejemplo: Invicto, iracundo, invisible, investigo iones inverosímilmente, inveteradamente. Invoco inventivo, invita minerva.
Las aportaciones deben incluir el HT #TallerLiterario. Retuitearemos todo lo aportado. Y, al finalizar, como de costumbre, seleccionaremos cinco tuits para publicarlos aquí en el blog.  La actividad comenzará el lunes 9 de junio y finalizará el viernes, 13. Feliz semana. Saludos a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy valiosa para nosotros y para los demás lectores. Te responderemos tan pronto como sea posible. Te sugerimos suscribirte a los comentarios para que no te pierdas lo que otros comentan al respecto (más abajo está el link para que lo hagas).