6.15.2014

Colisión de palabras


Cuando ponemos, una junto a otra, dos palabras pertenecientes a la misma familia léxica, no suele saltar ninguna chispa en nuestra imaginación. Si digo por ejemplo león-elefante eso tendrá pocas posibilidades de engendrar una historia. O esta será más bien previsible. Otra cosa ocurre si acercamos dos palabras que nada tienen que ver entre sí. Por ejemplo salón-grua o armario-desierto o luna-saltamontes o alfiler-elefante. De ahí pueden salir frases como “La grua que había en el salón” o “El saltamontes que viajó a la luna” o “El elefante que vivía sobre un alfiler”. Se trata de hacer colisionar palabras lejanas entre sí en cuanto a su semántica y desarrollar el resultado.
El ejercicio para esta semana, que se llevará a cabo en twitter, consiste en elegir pares de palabras lejanas entre sí y, a partir del resultado, escribir un microrrelato que quepa en un tuit. Una buena forma de elegir las palabras es escribiendo muchas en diferentes papelitos y eligiéndolos después al azar por pares. Se incluirá, como siempre, el HT #TallerLiterario. Se tuitearán todas las aportaciones y, al final de la semana, se seleccionarán cinco que se colgarán aquí en el blog. El ejercicio se realizará entre el lunes 16 de junio y el viernes, 20. ¡Felices creaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy valiosa para nosotros y para los demás lectores. Te responderemos tan pronto como sea posible. Te sugerimos suscribirte a los comentarios para que no te pierdas lo que otros comentan al respecto (más abajo está el link para que lo hagas).